miércoles , marzo 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Suspende SEDUC a docente acusado de acoso sexual en Primaria de Campeche

Suspende SEDUC a docente acusado de acoso sexual en Primaria de Campeche

De acuerdo al subdirector de Educación Primaria, Román Cuevas López, tras la denuncia de acoso escolar y sexual contra el docente B.E. de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” la investigación por este delito ha llegado hasta el director del plantel, por lo que el tiempo de la investigación (entre 2 a 3 meses) ambos permanecerán suspendidos de sus funciones.

Y es que mientras la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) realiza la integración del expediente, personal de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) emprende un proceso administrativo contra el maestro acusado y el director de la escuela.

Al respecto, Cuevas López, aclaró a los padres de familia que la suspensión de ambos no responde a haberlos encontrado culpables sino que toda acusación y denuncia es investigada, llegando a la conclusión de facilitar la investigación a través de la suspensión de ambos como medida cautelar.

“Si en la investigación se determinara su culpabilidad, se les cesa definitivamente y en consecuencia pierden sus derechos laborales”, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que algunos padres de familia de citada escuela, han indicado que el maestro B.E. tiene amplio historial de acoso desde que impartía clases en Samulá por lo que en repetidas ocasiones denunciaron su comportamiento ante el Director, quien aparentemente opto por no atender las acusaciones.

Deja un comentario

Ver también

Escárcega, Campeche

Talleres para Tren Maya tendrían su base en Escárcega, Campeche

Escárcega, Campeche.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la posibilidad de que los talleres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: