sábado , junio 15 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Sur-Sureste Mexicano con lo necesario para convertirse en referente de inversión

Sur-Sureste Mexicano con lo necesario para convertirse en referente de inversión

En el marco de la onceava edición de los Diálogos de CEO’s, llevada a cabo en Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con Ryan Brenna, director de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero del Gobierno de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés).

En la reunión, donde el mandatario estatal enfatizó en los atractivos del Estado para la inversión privada y pública, se realizó un balance de las áreas de oportunidad y ventajas competitivas de Yucatán.

Entre estas sobre salen la seguridad, conectividad, oportunidades de negocio y opciones de energías renovables, las cuales han colocado a la entidad como un referente de inversión para empresas nacionales y extranjeras.

Cabe mencionar que la OPIC es la institución financiera donde el Gobierno de EUA y las empresas norteamericanas desarrollan conjuntamente inversiones en mercados emergentes para generar oportunidades de empleo en el extranjero.

Citado Foro fue clausurado esta tarde por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con grandes logros como la coincidencia entre México y EUA en la importancia de impulsar los sectores económicos, como seguridad, migración, impulso a la inversión privada, financiamiento de alianzas público – privadas, así como el nuevo Tratado México – Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por parte de los empresarios norteamericanos, al concluír el foro resaltaron como el sur-sureste mexicano tiene lo necesario para convertirse en un referente de Inversion extranjera, por lo que realizar este evento en la ciudad de Mérida fue un privilegio.

Es de resaltar, que a lo largo de este encuentro, Vila Dosal pudo presentar a Yucatán como un aliado del Gobierno Federal y los Estados Unidos para el trabajo conjunto en materias como seguridad, impulso a la inversión privada, financiamiento de alianzas público – privadas, así como el nuevo Tratado México – Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y migración.

Los Diálogos de CEO’s México-Estados Unidos han sido una plataforma importante para afianzar la relación comercial que Yucatán ya posee con Estados Unidos, nación que en los últimos dos años se ha convertido en el principal destino de productos yucatecos, representando el 60% de las exportaciones totales de la localidad.

En este magno evento también participaron el empresario mexicano Carlos Slim Domit; Enrique Ostalé Cambiaso, CEO de Walmart para América Latina, Reino Unido y África; Laurence Fink, empresario y financiero estadounidense; Rogelio Zambrano Lozano, de Cemex; Dennis Nixon, de IBC Bank y Jane Fraser, de Citigroup Latin America.

La lista continúa con Guillermo Vogel Hinojosa, Vicepresidente del Consejo de Tenaris; Patrick Ottensmeyer, Presidente y CEO de Kansas City Southern; Ryan Brennan, CEO de Overseas Private Investment Corporation; Eugenio Nájera Solórzano, Director General de Nacional Financiera, y Laurence D. Fink, CEO de Black Rock, entre otros más.

Deja un comentario

Ver también

Denise Dresser: Peligrosa ignorancia voluntaria

Pecado presidencial Denise Dresser (*) Publicado en Diario de Yucatán Hay dos clases de personas; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: