Domingo , julio 15 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Supremacía de Quintana Roo en turismo de cruceros, resalta Carlos Joaquín González
turismo de cruceros

Supremacía de Quintana Roo en turismo de cruceros, resalta Carlos Joaquín González

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los presidentes de las navieras Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) en la que resaltó que Quintana Roo se mantiene como líder turístico de México y Latinoamérica gracias a los inigualables atractivos de sus destinos y a la oferta de servicios de alta calidad, por lo que se estima que este año más de cinco millones de pasajeros arribarán a Cozumel y más de un millón a Mahahual a bordo de mil 666 cruceros.

“Con esta tendencia, en 2018 Cozumel también obtendría el título de la terminal marítima con mayor movimiento del mundo”, agregó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo indicó que de acuerdo con el calendario de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), durante el presente mes arribarán a los puertos de Cozumel y Mahahual 127 navíos con 369 mil 742 pasajeros y 146 mil 668 tripulantes a bordo, quienes disfrutarán de la amplia gama de productos que ofrece el Caribe mexicano.

Al respecto, y tras dar a conocer los proyectos a futuro enfocados al mejoramiento del destino y la satisfacción del turista, el mandatario estatal indicó que los planes de expansión están directamente relacionados con la generación de nuevos productos turísticos en Quintana Roo.
“En la medida de ese crecimiento y mejora podremos tener un mayor número de pasajeros”, expresó.

Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes Michele Paige, presidente de la FCCA; Adam Ceserano, vicepresidente de la FCCA; Frank del Río, presidente & CEO de la Norwegian Cruise Line Holdings Ltd; Rick Sasso, chairman de la MSC Cruises (USA) Inc; Albino Di Lorenzo, vicepresidente cruise operation de la MSC Cruises (USA) Inc., y Adam Goldstein, presidente & CEO, de la Royal Caribbean Cruises Ltd.

También asistieron la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, y la directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *