Lunes , agosto 20 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SUFY se opone a las nuevas normas sobre ruido

SUFY se opone a las nuevas normas sobre ruido

Jaime Sansores Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY), se manifestó en contra de las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano, que podría reducir el número de horas de música viva en  bares y cantinas del Centro Histórico de Mérida, pues afirma que podría dañar a sus agremiados y declaró  que la Comuna no debe permitir que los extranjeros pretendan “manejar” a los establecimientos que ofrecen entretenimiento por lo que pidió una solución pacífica para el asunto.

“Los únicos que se quejan son los extranjeros que han venido a vivir a Mérida. Si no les gusta que se vayan a su país a ver si ahí van a poder mandar a su antojo. No pueden estar viniendo a querer cambiar lo que por muchos años se ha realizado, porque la música viva siempre ha existido en estos lugares”, aseveró.

Los  socios de bares afirmaron que establecer un horario sería lo más idóneo, pues permite una sana convivencia entre comercios y vecinos de la zona.

Los empresarios de la industria restaurantera, propietarios de los bares y cantinas, vecinos de la zona y autoridades municipales están trabajando en la definición de los nuevos lineamientos, horarios y restricciones que se incluirá en las reformas a dicho ordenamiento para lograr una sana convivencia sin afectar a ninguna de las partes.

El secretario general del SUFY, Sansores Ruiz,  afirmó que las modificaciones podrían poner en peligro su labor por lo que pidió a las autoridades no dar preferencia a los extranjeros y apoyar la fuente de trabajo de los músicos locales.

“Nos afectaría bastante algún cambio porque la música viva gusta mucho y hace ruido. Pero la molestia es de los americanos y los canadienses. No vamos permitir que se sigan cerrando establecimientos ni reduciendo nuestras horas de trabajo. En estos lugares tenemos cuatro grupos de entre cuatro y cinco elementos, quienes se verían afectados”, insistió.

Afirmó que los músicos tendrán un acercamiento con las autoridades, aunque dejó en claro que podría tomarse otras medidas si no hay una solución que les beneficie.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Tres especialistas hablan en foro del Centro Histórico

ShareProblemas con solución Los académicos Silvana Forti Sosa, María del Carmen Delgado Carranza y Yameli …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *