miércoles , julio 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / STPS presenta 5 denuncias por despojos irregulares

STPS presenta 5 denuncias por despojos irregulares

Por el despojo de departamentos de lujo, predios de alta plusvalía y cuentas bancarias a particulares y empresarios nacionales, trasnacionales e internacionales, la Fiscalía General del Estado recibió ya cinco denuncias penales contra ex funcionarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Cancún y Playa del Carmen, informó Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo.

Estas denuncias también incluyen a los secretarios de Acuerdos y Generales quienes abusaron de la fe pública para efectuar simulaciones apócrifas, al igual que fueron utilizadas personas ajenas a la dependencia aclaró.

Portillo Navarro señaló que estas acciones han perjudicado la llegada de nuevas inversiones a la Entidad, acciones irregulares que fueron detectadas desde el proceso entrega-recepción donde se detectaron al menos 15 juicios apócrifos y de los cuales al menos 8 empresarios se han amparado.

Señaló que han efectuado la restitución de estos bienes inmuebles, como es el caso de la empresa inmobiliaria Kurs S.A. de C.V. de Cancún y que fue afectada dentro de los bienes inmuebles de departamentos y otros departamentos de Cancún denominados ‘Las Palmeras’, que valen 4 ó 5 millones de pesos, ya que se los adjudicaron en dos o un millón de pesos a cada uno de los trabajadores; mientras que en Playa del Carmen los posesionarios van a recuperar el hotel Playa Azul, las Cabañas Puerta del Cielo y Cabañas Itzel.

Deja un comentario

Ver también

Imputada por despojo de un predio en Motul

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana M.C.C.S., por su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: