sábado , septiembre 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / STPS presenta 5 denuncias por despojos irregulares

STPS presenta 5 denuncias por despojos irregulares

Por el despojo de departamentos de lujo, predios de alta plusvalía y cuentas bancarias a particulares y empresarios nacionales, trasnacionales e internacionales, la Fiscalía General del Estado recibió ya cinco denuncias penales contra ex funcionarios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Cancún y Playa del Carmen, informó Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo.

Estas denuncias también incluyen a los secretarios de Acuerdos y Generales quienes abusaron de la fe pública para efectuar simulaciones apócrifas, al igual que fueron utilizadas personas ajenas a la dependencia aclaró.

Portillo Navarro señaló que estas acciones han perjudicado la llegada de nuevas inversiones a la Entidad, acciones irregulares que fueron detectadas desde el proceso entrega-recepción donde se detectaron al menos 15 juicios apócrifos y de los cuales al menos 8 empresarios se han amparado.

Señaló que han efectuado la restitución de estos bienes inmuebles, como es el caso de la empresa inmobiliaria Kurs S.A. de C.V. de Cancún y que fue afectada dentro de los bienes inmuebles de departamentos y otros departamentos de Cancún denominados ‘Las Palmeras’, que valen 4 ó 5 millones de pesos, ya que se los adjudicaron en dos o un millón de pesos a cada uno de los trabajadores; mientras que en Playa del Carmen los posesionarios van a recuperar el hotel Playa Azul, las Cabañas Puerta del Cielo y Cabañas Itzel.

Deja un comentario

Ver también

Fiscalía de Yucatán, calificada entre las de mejor desempeño del país

Por ocupar el segundo lugar general en el Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: