domingo , septiembre 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SSY normaliza incremento de casos de dengue en Yucatán

SSY normaliza incremento de casos de dengue en Yucatán

El director de prevención y promoción a la salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Idelfonso Machado Domínguez, aseguró que es normal que haya un repunte en la cifra de casos de dengue en el Estado, al tiempo que dejó en claro que las autoridades trabajan para evitar que la situación se salga de control.

 “En comparación al año pasado sí ha crecido la cifra, en comparación a otros años, estamos bien. En comparación a nivel nacional, estamos en el lugar 17. Incluso nuestros (estados) vecinos han aumentado (los casos de dengue)”, dijo.

“Es normal (que haya un repunte) por la época, por el ciclo que nos tocó, por el ciclo del mosco”, agregó.

El funcionario precisó que parte de las acciones del Ejecutivo estatal para combatir al mosco aedes aegypti, que propaga el dengue, zika y chikungunya, es la campaña de descacharrización, en la que se espera recolectar unas 300 toneladas de desperdicios.

Recordó que entre este fin de smana, así como el 14 y 15 de septiembre (descacharrización en comisarías de Mérida) serán más de 400 vehículos que estarán recabando los desperdicios, junto con mil 700 brigadistas.

Respecto a que si habrá una estrategia para retirar los cacharros que queden después de la jornada en las calles de la ciudad, respondió que la SSY, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, estarán toda la próxima semana atendiendo los reportes que haya en este asunto.

En cuanto a las quejas de vecinos que se han visto afectados por mosquitos en diversas colonias de la urbe, dijo que se trata de una especie que no propaga enfermedades, aunque reconoció que si hay una “molestia sanitaria”.

En ese tenor, llamó a los ciudadanos a participar para eliminarlos, limpiando sus predios y retirando los desechos, pues reiteró que la SSY mantiene su labor en cuestiones de prevención, protección a la salud, nebulizaciones, abatizaciones y pláticas a ciudadanos.

Deja un comentario

Ver también

Confirma SSY tener niños internos en Hospital Psiquiátrico

El director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: