sábado , julio 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SSY denuncia desabasto de medicamentos por Gobierno Federal

SSY denuncia desabasto de medicamentos por Gobierno Federal

Mauricio Sauri Vivas,  titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), manifestó que hay un atraso con el envío de medicamentos al Estado,  provienientes del Gobierno Federal, por lo cual se desampara a los yucatecos.

El funcionario estatal explicó que la distribución se debe a un proceso de compra consolidada, pues el Gobierno Federal compra medicamentos para todos los estados y los distribuye.

“En los medicamentos, nosotros como estado de Yucatán entramos a la compra consolidada como el resto del país, en la que el gobierno federal hace la compra por todos los estados y nos la hace llegar”, expresó Sauri Vivas.

El secretario de salud explicó que el gobierno de Mauricio Vila se ha preocupado por no desamparar a los yucatecos en esta área, pues no se pueden quedar sin medicamentos; por lo tanto, es el gobierno estatal quien se ha dado a la tarea de proveer las medicinas faltantes.

“Hasta el día de hoy el Gobierno Federal no nos ha mandado los medicamentos; sin embargo, como Estado no podemos desamparar a la población, y estamos haciendo la compra de los medicamentos y del abasto. Estamos calculando que hasta el día de hoy está en un 97 por ciento”, afirmó.

Mauricio Sauri concluyó que pese a esta problemática, las autoridades locales están en buenos términos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues continúan en pláticas para analizar cómo se daría dicha distribución de medicamentos.

“Estamos en continua comunicación con ellos y estamos en espera nada más. Es un proceso muy grande por que compran por todos los estados del país”, finalizó el director de la SSY.

Deja un comentario

Ver también

Reparten paquetes de apoyo nutricional en municipios

Programa de salud familiar Con el objetivo de mejorar el cuidado de personas que presentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: