Miércoles , octubre 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SSP sigue la pista a asaltantes de Privada Campestre

SSP sigue la pista a asaltantes de Privada Campestre

De acuerdo con las investigaciones que se siguen tras el asalto a dos residencias de la Privada Campestre, en el norte de esta ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene ya la pista de los ladrones, presuntamente colombianos, quienes se dice habrían huido a Quintana Roo, según indica el monitoreo de los arcos de seguridad en diversos puntos de la entidad.

Las mismas fuentes indicaron la forma de delinquir de esta banda, quienes rentan vehículos de modelos recientes y en complicidad con personal de empresas de seguridad privada, obtienen acceso a sus víctimas, además que mantienen vigilancia permanente durante varios días a los domicilios que atracarán para conocer el movimiento de sus propietarios.

La detención de los hampones se complica, ya que  la  hipótesis es que vienen a Mérida a delinquir y luego huyen a refugiarse a Quintana Roo,  lo que les representa un margen de tiempo para huir, pues desde que dan el golpe y descubren a sus víctimas atadas transcurren por lo menos dos horas.

Los informes señalan que la empresa encargada de la seguridad del frac. Privada Campestre no estaba regulada por la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que la encargada del control de estas empresas hizo un llamado a compañías, casas o complejos habitacionales que contratan seguridad privada para que se cercioren de que las empresas que contratan estén regularizadas ya que con ello tienen la certeza de que los elementos que los cuidan son confiables.

De acuerdo con las investigaciones, hay una línea que apunta  a que el personal de seguridad privada estaría involucrado en el robo a la casa del empresario Bernardo Cisneros Buenfil, por las facilidades que tuvieron los cacos para entrar y salir por la puerta principal.

Informaciones sin confirmar, señalan  que el sábado en la madrugada fueron detenidas en Cancún tres personas en Cancún  relacionadas con el robo en la casa del empresario, pero esto no se confirmado de manera oficial.

La SSP indicó que las investigaciones están avanzadas y a buen ritmo. El atraco ocurrió el jueves por la noche cuando los sujetos entraron el exclusivo complejo residencial; en el interior del predio amarraron al hijo del empresario y a un empleado de la residencia, y se llevaron un cuantioso botín.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Conato de incendio en Teatro Fantasio

ShareUn cortocircuito y una presunta fuga de gas refrigerante ocasionaron esta noche el incendio parcial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *