jueves , febrero 25 2021
Portada / INFORMACION NACIONAL / SSP detiene en Yucatán a elementos de la Guardia Nacional con cargamento de drogas

SSP detiene en Yucatán a elementos de la Guardia Nacional con cargamento de drogas

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la corporación marcaron el alto a una camioneta que transportaba enseres domésticos, en un simulacro de mudanza, entre los cuales se encontraban dos roperos, a cuyo cargo  estaban de dos elementos de la Guardia Nacional.

Tras la revisión, los elementos caninos detectaron la presencia de droga,  aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo  oculta en los roperos, empacada en cajas de cartón en el camión de redilas con placas del Estado de México.

La detención se hizo en la carretera Mérida – Campeche y la droga iba con destino a Quintana Roo.

En el mismo sitio fueron detenidos el cabo Julio César Ramos Morales, perteneciente al 7º. Batallón de Operaciones Especiales; el capitán Didier Wong Pérez, del 29º. Batallón de la Policía Militar; el Sargento segundo Daniel Alfaro Reyes, y el cabo Ricardo Valdivia Gómez, cuya captura revela que mandos  y elementos de los grupos élite están al servicio de la delincuencia organizada que impera en la Guardia Nacional.

La droga incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, lo mismo que los detenidos y la camioneta.

El mando superior de los elementos detenidos Inocente Prado López asignado a Quintana Roo fue notificado de la detención de los elementos castrenses y que era lo que transportaban.

El decomiso, derrumba el mito de la incorruptibilidad de la Guardia Nacional, que tras estos hechos, se demuestra que la institución se encuentra infestada de elementos al servicio del narco.

Deja un comentario

Ver también

Localizadas dos adolescentes reportadas como extraviadas

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: