Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SSP atrapa a banda de colombianos que operaban en la Ceiba y el Country Club

SSP atrapa a banda de colombianos que operaban en la Ceiba y el Country Club

Cinco presuntos integrantes de una banda de ladrones dedicada a robar en residencias de diferentes estados del país, la mayoría de ellos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en Mérida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Una mujer y dos varones de Bogotá, Colombia, y una mujer y un hombre mexicanos (de Guadalajara, Jalisco y Ciudad de México, respectivamente) fueron detenidos por la Policía Estatal en posesión de dos armas de fuego y diferentes artículos, entre los que había dinero en efectivo, relojes y alhajas, presumiblemente parte del botín obtenido en diversos atracos.

La SSP está tras la pista de otros presuntos implicados en robos a unidades residenciales. Las investigaciones presentan avances importantes para lograr la captura de más sujetos miembros de una banda de colombianos, algunos con órdenes de aprehensión en estados como Guanajuato y Puebla.

Este domingo la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) recibió, a través del número de emergencias 9-1-1, dos reportes de robo a sendas residencias de los fraccionamientos Club de Golf Country Club y La Ceiba.

En el primer caso,  un vigilante de seguridad privada dio el aviso a la policía estatal, señalando que observó que una mujer desconocida salió de una residencia y abordó un automóvil, cuyas características proporcionó.

El otro fue un residente que vio salir de su domicilio a un hombre y una mujer que subieron a una camioneta y se retiraron rápidamente del lugar. Describió a los sujetos y al vehículo.

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) activó el protocolo de seguridad y emitió la alerta para todas las unidades, a fin de cerrar posibles rutas de escape y de localizar los vehículos y a los presuntos delincuentes.

Las unidades policiales, con base en los datos proporcionados, tanto de los presuntos delincuentes como de los vehículos, los ubicaron al norte de la ciudad y procedieron a su detención, tras breve persecución porque no obedecieron las indicaciones de frenar la marcha.

A los individuos se les aseguraron dos armas de fuego, tres bolsos y dos mochilas en cuyo interior había diferentes prendas y dinero en efectivo, entre los cuales se hallaban objetos que los afectados reconocieron como suyos.

Los detenidos son W.A.C.B., W.C.B. (mujer), Y.Y.F.C. (mujer), los tres de nacionalidad colombiana, A.N.V.Z. y S.R.M. (mujer) de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, respectivamente. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

Deja un comentario

Ver también

Detenidos por no pagar cuenta en un bar

ShareEn relación a un video que está circulando en las redes sociales, la Policía Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *