jueves , octubre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SS Federal reporta dos yucatecos fallecidos por dengue en la presente temporada

SS Federal reporta dos yucatecos fallecidos por dengue en la presente temporada

MÉRIDA.- Un total de 22 defunciones por dengue, distribuidas en diversas entidades del país, fueron ayer confirmadas por la Secretaría de Salud federal, entre las cuales, una de ellas corresponde a Yucatán.

En lo que va del año, en la República Mexicana ya se registraron 50 defunciones a consecuencia de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti.

Hoy, la dependencia federal presentó el “Informe Semana de Vigilancia Epidemiológica” en el que se dio a conocer las nuevas defunciones confirmadas por dengue.

La dependencia federal reveló que hasta el momento, en la región sólo ya se confirmaron dos casos de esta letal patología, ocurrido en Yucatán, aunque en el país ya son 50 las defunciones registrados en lo que va del año.

La institución dio a conocer que en el país hay 258 notificaciones de defunción por probable dengue, de los cuales, 50 se han confirmado, 109 se encuentran en estudio y 88 ya fueron descartadas.

Asimismo, hasta el momento, en la región son seis los casos sospechosos de la mortal enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti, cuyas muestras son analizadas por especialistas del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INRE) de la SS.

Del total de defunciones confirmadas causada por la letal patología vectorial, nueve son de Jalisco y Tabasco, cada uno; ocho de Guerrero; seis de Oaxaca; cuatro de Chiapas, así como tres casos en Colima, Nayarit y San Luis Potosí.

Dos corresponden a Yucatán y el resto, con un caso está Morelos, Puebla y Veracruz.

Asimismo, en torno a las defunciones en estudio, estas se distribuyen en 19 entidades federativas.

Específicamente, 24 son de Tamaulipas, 20 de Jalisco, 15 de Veracruz, ocho de Michoacán, cinco de Sonora, y con cuatro casos está Coahuila, Guerrero, Puebla y Quintana Roo.

De igual forma, con tres posibles decesos está Chiapas, Colima, Morelos y Nayarit, respectivamente, mientras que con dos están Campeche, Nuevo León y Sinaloa.

El resto de los occisos se distribuye en los estados de Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

En el caso de las defunciones descartadas, 31 casos corresponden a Jalisco; 12 de Oaxaca; 11 de Guerrero; nueve de Chiapas y Veracruz; siete de Quintana Roo y Tabasco; cinco de Morelos; tres de Colima; dos de Yucatán, y el resto de Campeche, Hidalgo y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: