Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Solución inmediata a la criminalidad, exigen ganaderos al gobernador de Campeche
Gobernador Campeche

Solución inmediata a la criminalidad, exigen ganaderos al gobernador de Campeche

ESCÁRCEGA, Camp. (apro).- Enardecidos por el asesinato de Alfredo Salgado Pérez, el pasado miércoles 8, ganaderos de diferentes regiones del estado marcharon por calles de esta ciudad para exigir al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas una solución inmediata a la creciente criminalidad.

También demandaron la destitución del fiscal general Juan Manuel Herrera Campos, o bien obligarlo a que rinda cuentas sobre ese y otros asesinatos pendientes, además del secuestro –el año pasado– de tres familiares de Salgado Pérez, incluida una niña.

El ganadero fue ejecutado el miércoles 8 a la entrada de su rancho “El Michoacano”, cuando intentó resistirse a un secuestro. Uno de sus trabajadores que viajaba con él en ese momento resultó lesionado de gravedad.

A la entrada de la sede de la Unión Ganadera Local de Escárcega fue colocado un lazo negro en señal de duelo, al lado del cual los manifestantes desplegaron enormes mantas para exigir seguridad y justicia.

También lanzaron una convocatoria al pueblo en general para demandar a las autoridades una solución a la delincuencia, debido a que los secuestros, extorsiones, robos, el abigeato y los asaltos se dispararon exponencialmente en los últimos meses.

Aunque el llamado a la marcha no tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía, dado que se efectuó en horario de labores, sí acudieron ganaderos de las asociaciones de Candelaria, Palizada, Tenabo y El Carmen.

Los manifestantes caminaron por varias arterias desde la Unión Ganadera hasta el palacio municipal, donde también exigieron al alcalde Atilano Mosqueda Aguayo que les garantice seguridad.

La protesta terminó en el punto de partida, donde los asistentes manifestaron su preocupación por la ineficacia de las autoridades para solucionar el problema de la inseguridad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *