sábado , septiembre 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Solo un 10% de las escuelas entrarán al programa de “Escuelas de tiempo Completo”: SEP

Solo un 10% de las escuelas entrarán al programa de “Escuelas de tiempo Completo”: SEP

El Gobierno Estatal es quien se encargara totalmente del proyecto de Escuelas a Tiempo Completo, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz.

Quien indicó que la SEP lo único que hace es informar sobre los avances del programa.

“Este es variante día a día, porque cada vez tratan de incorporar a más porque hay escuelas que se interesan, señaló. El Secretario estatal de Educación ha dicho que esto puede funcionar en muchos planteles que quieran tomar el tema del paso de los 200 días hábiles escolares a los 185 días hábiles escolares y, en consecuencia muchas escuelas podrían ser incorporadas de esta manera, de tiempo completo”, advirtió el funcionario federal.

Recordó que en el programa de escuelas de tiempo completo se incluyen actividades artísticas, de aprendizaje extramuro, no es un ciclo regular escolar.

Sin embargo, por eso mismo, aclaró que por el momento se trata de un proyecto piloto, versión de prueba, para que las experiencias de este año sirvan para mejorar el siguiente curso escolar y entonces sí arrancar en un 100%, indicó Alcalá Ortiz.

Cabe mencionar que actualmente se habré el programa con un 10% de las escuelas para luego evaluar su avance y sobre todo la eficacia del programa.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila se reúne con titulares del Infonavit, SEP y SFP

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió en la Ciudad de México con Esteban Moctezuma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: