Miércoles , mayo 24 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Solicitará Carlos Joaquín abrogar ley de defensores de derechos humanos y periodistas
Carlos Joaquín

Solicitará Carlos Joaquín abrogar ley de defensores de derechos humanos y periodistas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que solicitará abrogar la Ley para la Protección de las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, luego de la polémica desatada por quienes llaman a esta la “Ley Borge”.

A pesar de que un día antes, el jefe del Ejecutivo en Quintana Roo, dijo que apenas se estaba realizando un análisis profundo de esta ley decretada por la Decimocuarta Legislatura, en entrevista con reporteros de la capital del estado, declaró que pedirá la abrogación de mencionada ley para someter a la opinión pública la integración de una iniciativa de nueva creación.

Aunque también dijo que se tomará lo más importante de la ley vigente para integrar la nueva propuesta, pedirá la abrogación de la ley, se incluya lo mejor de la actual, pero evitando generar conflictos.

Agregó que se ha realizado una revisión de la ley vigente, que se entienden muchos de los malestares que se han generado ahora.

“Es una ley que aunque entró en vigor no ha seguido una secuencia”, dijo.

El mandatario quintanarroense reiteró que se necesita una ley que nazca de la participación de todos y que “es importante modificar totalmente la que hoy tenemos”.

Carlos Joaquín anunció que se llevarán a cabo foros de consulta totalmente abiertos para conocer todas las posturas.

Deja un comentario

Ver también

quintanarroense

El Gobernador Carlos Joaquín impulsa el campo quintanarroense

Share“En Quintana Roo tenemos como prioridad disminuir la desigualdad en el campo para que las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *