Sábado , septiembre 23 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / SNE oferta becas para el Cecati 50
SNE oferta becas para el Cecati 50

SNE oferta becas para el Cecati 50

Ampliar los conocimiento laborales a través de la capacitación constante, facilita la contratación en centros laborales, donde la exigencia para cubrir perfiles en vacantes crece, aseguró Zaira Gómez Borbolla, titular del Servicio Nacional de Empleo en Carmen, quien anunció que están ofertando becas para el Cecati 50.

A través del  Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) numero 50 se ofertan diversas becas, en las diferentes ramas para profesionales técnico que incursionan en la vida laboral o requieren especializarse.

En ese mismo contexto, dijo que son cuatro las carreras que se ofrecen en el Cecati 50 por medio del SNE, entre ellas: repostería, belleza, AutoCAD y electrificación, con una duración de más de un mes, todo depende del ramo que las personas hayan escogido, sobre todo, que al concluir el taller en estos ramos laborales, podrán contar con el apoyo económico para su traslado.

Asunción Ferrer Rosado señaló que por su cuenta el Cecati 50 también da capacitación en soldadura, confección industrial, contabilidad, informática, alimentos y bebidas, estilismo y bienestar personal, además de refrigeración y aire acondicionado, que tienen un costo de 700 pesos.

Pero este monto económico permite que la institución les proporcione las instalaciones adecuadas, el docente que los instruya, el material de trabajo y al finalizar el curso se les entrega una constancia con valides oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), al finalizar los estudiantes pueden autoemplearse y abrir su propio negocio o bien, buscar un empleo formal .

De la misma forma, dijo que son poco más de cuatro años que se trabaja de manera coordinada con el SNE, y por lo menos son tres talleres al año que se otorgan a las personas, que por alguna razón fueron despedidos o bien optaron por renunciar en sus anteriores fuentes laborales por la falta de capacitación.

Deja un comentario

Ver también

Otorgan becas de 850 pesos y despensa a adolescentes embarazadas en Yucatán

ShareFlor Díaz Castillo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo (IBECEY) del Gobierno del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *