domingo , septiembre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / SINTRA caza sin piedad a conductores Uber, denuncian

SINTRA caza sin piedad a conductores Uber, denuncian

Mediante un comunicado, Uber informó que “los cancunenses y turistas quieren que Uber se quede en Quintana Roo: de acuerdo con una encuesta realizada por Buendía y Laredo, 77% de los ciudadanos considera que Uber beneficia a la ciudad. Además, más de 31 mil firmas electrónicas apoyan la operación de la plataforma en Cancún”.

Esto tras informar que más de 100 autos Uber fueron detenidos en la última semana como parte de los Operativos SINTRA, aunque fue en los últimos tres días que se registró el mayor número de aseguramiento de vehículos al señalar que fueron 68 automóviles los confiscados.

Se agregó que “el beneficio de la mayoría parece no ser suficiente motivo para que Sintra ponga un alto a las detenciones arbitrarias que hace en contra de socios de la plataforma Uber, ya que además fueron retenidas dos patrullas de seguridad privada contratadas por Uber para resguardar la seguridad de los socios”.

“Un elemento de seguridad privada inclusive fue perseguido y golpeado. ¡La detención de estas patrullas, sin ningún fundamento legal, es clara evidencia del abuso de autoridad que Sintra ejerce sobre los cancunenses!”, se aseguró.

Claramente, estas detenciones no tienen el objetivo de velar por la seguridad de Cancún ni por los intereses de la mayoría, especialmente dado que los socios cancunenses detenidos arbitrariamente están siendo sancionados con la multa más alta posible de 58 mil pesos, cuando el reglamento indica multas desde 5 mil pesos, afectando directamente la economía de los cancunenses, dice el comunicado.

“Esto nos obliga a cuestionar la verdadera intención de estos actos. ¿Se trata de sanear las finanzas públicas de Quintana Roo de la misma manera que el Gobierno anterior las vació, con abuso de autoridad? ¿A costa de cancunenses que buscan autoemplearse e incrementar sus ganancias? ¿Se trata de un apadrinamiento al monopolio de los taxis?”, preguntó.

Finalmente, Uber solicitó la intervención del Gobernador Carlos Joaquín González para que paren estas detenciones arbitrarias, amenazas y violencia contra socios, usuarios y turistas.

“Pedimos se garantice a los ciudadanos su derecho a elegir cómo moverse, así como contar con más y mejores opciones de transporte en Cancún”, se afirmó.

Fuente: Comunicado Uber

Deja un comentario

Ver también

Uber

Uber desmiente regreso a Quintana Roo en marzo

Uber desmintió las versiones sobre su regreso a operaciones en Quintana Roo a finales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: