Viernes , abril 27 2018
Portada / Yucatán / Sindicatos agradecen al Cabildo y a Vila Dosal acceso al INFONAVIT

Sindicatos agradecen al Cabildo y a Vila Dosal acceso al INFONAVIT

Líderes de sindicatos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, manifestaron su beneplácito por la reciente aprobación del Cabildo para que todos tengan acceso a los beneficios que otorga el Infonavit.

Recordemos que  ayer, en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad, incorporar al Municipio de Mérida y afiliar a la totalidad de servidores públicos, funcionarios y trabajadores, al régimen de vivienda del Infonavit.

Los secretarios generales de los  sindicatos de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mérida  y del Integrado de los Trabajadores Municipales, Jorge Camelo Escalante y Martín Cervera Poox, respectivamente, destacaron el trabajo que realizó el presidente municipal hasta llegar a la consolidación de este acuerdo que por más de 25 años se había solicitado sin resultados favorables.

Camelo Escalante, quien dirige a unos 4,000 agremiados, dijo que en voz de sus trabajadores celebran este acontecimiento histórico el cual se logra por la disposición del alcalde, Mauricio Vila Dosal, de gestionar esta propuesta la cual ofrece a sus trabajadores mejores condiciones de vida. – “Agradecemos al presidente municipal, de haber puesto al pleno del Cabildo este tema, que para fortuna de los trabajadores municipales fue aprobado por unanimidad “

El dirigente sindical dijo que después de tanta- -El hecho de que hayan votado todos a favor habla de que con el dialogo se pueden lograr acuerdos importantes, en este caso para que los empleados puedan tener la oportunidad de una ofrecer a sus familias una vivienda digna.

Cervera Poox señaló  que el sindicato al que representa cuenta con poco más de 400 agremiados, los cuales le han hecho saber su entusiasmo por poder contar con esta  prestación, la cual desde su campaña, Vila Dosal, les hizo saber era una prioridad de resolver. -Los trabajadores están muy contentos de que contarán con Infonavit y la aprobación en cabildo ayer demuestra su compromiso con los meridanos.

Por años los sindicalizados y de confianza contaron con el Fondo  Nacional para la Vivienda (Fovin), lo que hace difícil alcanzar un crédito para una casa a pesar que ahorran dinero para crear un fondo que les permite tener ese patrimonio y ahora tendrán mejores oportunidades para adquirir una vivienda en los plazos que marca el Infonavit.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *