viernes , septiembre 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Sindicato de la Salud expresa apoyo a galenos inconformes

Sindicato de la Salud expresa apoyo a galenos inconformes

Martha Albores Avendaño, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Campeche informó que su correspondiente sección apoya a los médicos y al personal que esta en protesta de inconformidad por la NO CRIMINALIZACION.

Y es que advirtió que muchos de los casos de negligencia se originan por causa de insuficiencia de medicamentos y de equipo, sin embargo los médicos están dispuestos a trabajar y atender a la gente, explicó la líder sindical.

En este sentido, aclaró que la carencia de insumos, personal y equipo es una problemática que vienen arrastrando de años, así que no se trata de hecharle la culpa al actual mandatario estatal, aclaró.

“Estoy con ellos y de hecho estamos trabajando en temas sobre la Comisión de Arbitraje Médico. Lo queremos, a través de los legisladores, sustentar, modificar, adecuar esa Comisión de Ley de Arbitraje Médico para que puedan tener el respaldo no solo en la profesión sino en las cuestiones jurídicas” indicó.

Asimismo explicó que como representante del personal de salud, trabajan para modificar o hacer modificaciones y hacer a la Ley de Arbitraje Médico, por lo que se trabaja en conjunto con el Colegiado de Médicos y pronto se harán foros para que se involucren no solo los dañados sino todos los médicos, enfermeras y todo personal que tiene problemas o lo señalan con los problemas de negligencia médica.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: