miércoles , noviembre 20 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Violencia en Cancún resultado de la falta de voluntad política: Aguilar Osorio

Violencia en Cancún resultado de la falta de voluntad política: Aguilar Osorio

Los tres ordenes de gobierno carecen de voluntad política para combatir la creciente ola de inseguridad que azota a Cancún, opinó el perredista, Jorge Aguilar Osorio, quien recordó que las múltiples balaceras han evidenciado que no hay respuesta de las autoridades para atender esta violencia y que el llamado Código Rojo no está surtiendo los efectos prometidos, dijo.

“No hay voluntad política, esto no es una cuestión partidaria, es una cuestión de que no hay una estrategia de seguridad, no hay coordinación entre las autoridades y los distintos cuerpos policiacos, y eso lo vemos con los delitos de alto impacto y no hay ningún detenido. Ya no se respeta ningún tipo de horario, ningún tipo de lugar”, detalló.

En este sentido, refirió que la inseguridad no se debe solo a las autoridades municipales, sino a la falta de intervención oportuna de los Gobiernos del Estado y Federal, la ineficaz operatividad de la Fiscalía del Estado y de la Procuraduría que en conjunto han dado paso a que la violencia e inseguridad vaya en escalonada en el principal destino de la Entidad, explicó.

“Mientras no haya coordinación, no haya estrategia, no haya seguridad pública preventiva y no haya una correcta procuración de justicia, las cosas van a continuar escalando. El primer motor de los crímenes es la impunidad y mientras no haya responsables las cosas no van a cambiar”, aseguró el ex diputado.

Deja un comentario

Ver también

Nuevo Bloque PRD enviará propuestas para nueva mesa directiva local

Los cinco representantes que conforman la directiva del Partido Revolución Democrática (PRD) en Yucatán se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: