martes , septiembre 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Sin reestructuración de Deuda, Quintana Roo quebraría en 2017

Sin reestructuración de Deuda, Quintana Roo quebraría en 2017

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, confirmó que en Quintana Roo se pagará 14 mil 878 millones de pesos por concepto de intereses por el uso de sistemas financieros pues desde el punto de vista institucional la deuda es asumida como propia aunque se trata de herencias de las últimas dos administraciones Gubernamentales, Félix González y Roberto Borge.

El funcionario Estatal indicó que todo uso del sistema nacional financiero tiene un costo, sin embargo, el objetivo es obtener las tasas de interés más benéfica, pues actualmente, con la deuda se paga mucho, pero recalcó que de no refinanciar o reestructurar la deuda, en el 2017 el Estado quedaría en quiebra con esta nueva estrategia por lo menos se tendrá un margen de acción aunque sea escaso.

Dijo que es necesario ampliar el plazo para disminuir el porcentaje de la tasa de interés que dará un respiro económico por 600 millones de pesos anuales que significa poder seguir funcionando.

Vergara Fernandez afirmó que se ha mal informado a la sociedad quintanarroense respecto a la reestructuración de la deuda pública “y por eso la sociedad ha estado molesta. Por eso les pido ayúdenos a informar con responsabilidad. Ahora resulta que muchas personas que nos han criticado muy fuerte conocen los datos que solo nosotros tenemos y manejamos“, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Ver también

Se registran doce casos dengue en Yucatán

En una semana se registran 12 casos de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: