Lunes , junio 25 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Sin definirse si el alcalde del Carmen Pedro Pablo Lazarus irá por reelección
reelección

Sin definirse si el alcalde del Carmen Pedro Pablo Lazarus irá por reelección

Incertidumbre vive el edil carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus,  al no definir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) si contenderá para la reelección en las próximas elecciones del 1 de julio del presente año, toda vez que el proceso de selección será a través de una encuesta y que debió concluir el día de ayer martes.

Así lo declaró el alcalde al cambiar la sede de la reunión con el CEN, manifestando que esperará la determinación del ente político para definir quiénes serán los candidatos de ese partido en los próximos comicios.

Añadió que la reunión de este martes, fue positiva, por lo que también hace falta que se pongan de acuerdo para ver quiénes serán los candidatos que abanderen las elecciones del mes de julio.

Asimismo dijo que la selección para el candidato a la alcaldía de Carmen, será a través de una encuesta, que debe concluir el día de hoy, debido a que inicio el viernes pasado. “De mi parte tuve que mandar hacer una encuesta, para tener la certeza”, agregó.

Expresó que es importante contar con la opinión de la ciudadanía, no solo de la cabecera municipal sino de todas las comunidades del municipio, pues en base a esa opinión se deben tomar decisiones.

Aseguró que Jorge Rosiñol Abreu, sólo declinó en las redes sociales, pero oficialmente aún no se ha dicho nada, por ello, durante esta reunión que se lleva a cabo este día, es importante saber su opinión y su postura, además que es importante que se sume al partido.

Tal vez fue muy apresurado su comunicado, lo mejor de esto es que cuando se decide algo tan sensible y tan importante hay que mantener la calma.

Al cuestionarlo que si no resulta ganador en las encuestas, aseveró que seguirá apoyando al partido, no por ello va a buscar otro cargo en otro instituto si no le dan lo que quiere, “aquí no es lo que tú quieras, sino las condiciones que permita que se logre un consenso”, añadió.

Señaló que desde hace cuatro meses se vienen dialogando de distintos asuntos al interior del instituto político, además que ha venido varias veces el Comité Ejecutivo Nacional, pero el tiempo apremia y es necesario que se tome una decisión sobre todo que el CEN está interesado en varios municipios del sureste del país, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *