miércoles , octubre 23 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Sin Agua la ciudad de Campeche
Agua

Sin Agua la ciudad de Campeche

Hoy se cumplirán 48 horas de la ruptura de la tubería principal que dejó sin agua a más del 80 por ciento de la ciudad, aunque se espera que en el transcurso del día se normalice el servicio, dio a conocer el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante.

El pasado miércoles —recordó—, se registró una fuga en la tubería de 36 pulgadas a la altura de la entrada al poblado de Chiná, lo que provocó afectaciones y malestar entre la ciudadanía.

Hasta la tarde-noche de ayer, la cuadrilla de trabajadores reforzó las acciones para reparar la fuga, para lo cual un carril de la avenida principal que comunica la ciudad con Chiná fue cerrado para no interrumpir las acciones.

Confirmó que en las primeras horas de hoy comenzaría a regularizarse el servicio, que afectó a más del 80 por ciento de los usuarios, y pidió paciencia a la ciudadanía, “porque se trabaja a marchas forzadas”.

Consiguieron el tubo que suplirá el tramo afectado. “Trabajamos para acoplarlo al acueducto, que debe quedar por la noche, y se comenzarán a prender las bombas para reiniciar la distribución del servicio”.

Las tuberías de la ciudad requieren mantenimiento, y el tubo de 36 pulgadas dañado tiene más de 25 años. “Se da mantenimiento a la infraestructura hidráulica, conforme se puede, con los recursos de la propia institución”, expresó García Escalante.

Las quejas se acumularon ayer en la cuenta oficial de Facebook del Smapac, donde ciudadanos enojados pedían reiniciar la distribución de agua en la ciudad.

Deja un comentario

Ver también

agua

Por trabajos de reparacion el 60% de Ciudad del Carmen se quedo sin agua

Ayer el 60 por ciento de ciudad se quedó sin agua potable esto debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: