martes , marzo 26 2019
Portada / Uncategorized / Sigue pronóstico de lluvias vespertinas en diversas zonas de la región.

Sigue pronóstico de lluvias vespertinas en diversas zonas de la región.

El establecimiento de una vaguada sobre la región favorecería lluvias de diversa intensidad durante los próximos días en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, se pronostican temperaturas calurosas entre este jueves y viernes en la región.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves, una vaguada que se extendería desde el centro del Golfo de México al centro de la Península de Yucatán, aunado al aporte de humedad por el paso de la Onda Tropical 35, generaría de chubascos a tormentas fuertes en las porciones noroeste, centro y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

El viernes, una vaguada que se extendería sobre el occidente de la región y el ingreso de aire húmedo marítimo tropical pudiera favorecer chubascos dispersos en las zonas noroeste, centro y noreste de Yucatán; norte y  centro de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

Para el sábado se mantiene la presencia de una vaguada sobre el occidente de la región, por lo que se esperan chubascos en las zonas noreste y sur de Yucatán; norte de Quintana Roo; y, centro y sur de Campeche.

En cuanto a las temperaturas, se presentarían valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que en Quintana Roo los registros durante el día oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados.

En cuanto a los vientos, se anticipan de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

 

ooOOoo

 

Deja un comentario

Ver también

Posibles turbonadas en Yucatán por el Frente Frío 44

Procivy advierte que aunque el frente frío 44 es moderado, al toparse con el ambiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: