domingo , enero 24 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Sigue la restricción de venta de antojitos en “Mérida en Domingo”

Sigue la restricción de venta de antojitos en “Mérida en Domingo”

En apego a la política de diálogo y puertas abiertas que mantiene la actual administración, el encargado de la dirección de Gobernación, Joaquín Roche Chami, recibió a un grupo de vendedores de antojitos y botanas registrados en el programa “Mérida en Domingo” que solicitan la apertura de sus actividades.

En la reunión, segunda que se realiza con esos vendedores, el funcionario recordó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, se mantienen las restricciones para el giro que manejan en la modalidad de programas como “Mérida en Domingo”.

Subrayó que el Ayuntamiento se mantiene a la búsqueda de mecanismos que permitan apoyar a la población que ha resultado más afectada por las restricciones establecidas a causa de la pandemia.

Recordó que es necesario acatar los protocolos y cuidados que ha establecido el gobierno estatal para una reactivación económica segura y ordenada.

Aseveró que la Comuna se mantiene atenta a las disposiciones de la mesa de reactivación económica del gobierno del Estado, que privilegia la salud y el bienestar de la población.

Cabe resaltar que de acuerdo a los lineamientos establecidos por la mesa de reapertura económica que encabeza el Gobierno del Estado, la venta de fritangas y alimentos en programas como “Mérida en Domingo” son giros que se consideran exclusivamente para el semáforo verde y actualmente en Yucatán seguimos en naranja.

Antes de finalizar el encuentro, se informó que en unos diez días habrá una tercera reunión entre el Ayuntamiento y los representantes del grupo de vendedores.

En representación de los vendedores acudieron a la reunión Carlos Ojeda Estrada, Reina Kuyok Cauich y Fernando José Perera Ek.

Deja un comentario

Ver también

Música y danzas creadas durante el confinamiento cautivan

Más que momentos de oscuridad, el tiempo de confinamiento por la pandemia ha sido una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: