sábado , diciembre 5 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / SIGUE EL AUGE DEL “GRUPO TABASCO” – Ahora con Cabal Peniche
interjet

SIGUE EL AUGE DEL “GRUPO TABASCO” – Ahora con Cabal Peniche

Los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche ya son propietarios de 90 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana Interjet, empresa fundada hace 15 años por la familia Alemán.

De acuerdo con los asistentes consultados, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani ya solo poseen 10 por ciento de los títulos de la compañía que atraviesa por una grave crisis financiera.

Fue en julio pasado cuando Interjet informó que recibió una inversión de 150 millones de dólares; sin embargo no se dieron los detalles ni las implicaciones de la inyección de capital. Bloomberg informó que el dinero no se ha entregado por temor a que el gobierno tome parte del dinero para cubrir los impuestos no pagados.

Un mes después del anuncio, el 12 de agosto, el director general de Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares, informó que Interjet aún no tenía autorización para ese proceso, debido a que no se había entregado la documentación completa, misma que se tenía que revisar para aprobar o rechazar la capitalización.

Ayer los representantes de Interjet también asistieron a la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación para atender las demandas de sus trabajadores.  

Ahí argumentaron que el retraso en el pago a trabajadores se debe a la reducción de operaciones y la contracción en la demanda por el covid-19; pese a esta situación, señaló la aerolínea en un comunicado, “no se ha dejado de cumplir con el pago de adeudos fiscales conforme lo permiten los ingresos”.

La aerolínea también rechazó que la Procuraduría Federal del Consumidor llamara a los consumidores a no comprar boletos de esa empresa, pues “traerá efectos negativos”.

Además, la página de internet y aplicación móvil de la compañía dejaron de dar servicio a los clientes, por lo que los usuarios denunciaron que no pueden conocer el estatus de sus vuelos ni comprar boletos.

Con Información de El Financiero y Milenio Noticias.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: