miércoles , enero 20 2021
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Sigue el cierre de comercios por la crisis petrolera
crisis petrolera

Sigue el cierre de comercios por la crisis petrolera

Debido a la crítica situación económica que hay en la isla por la falta de empleo en el ramo petrolero, el cierre de comercios continúa a la alta. En la Gran Plaza, ubicada en los terrenos de Asa Oriente, un buen número de negocios ha cerrado sus puertas mientras que en el resto de la ciudad ocurre lo mismo, solo que aquí son los restaurantes y boutiques a las que más les ha pegado, afirmó Hilario Aquino Diego, quien forma parte de la directiva y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Dijo que están viviendo la peor crisis de la historia en Carmen. Es cierto que en agosto bajaban tantito las ventas por la cuestión del gasto escolar que necesariamente las familias tienen que hacer para la entrada a clases de sus hijos, pero en la segunda quincena todo volvía a la normalidad. Los meses de septiembre con los festejos de las fiestas patrias siempre eran buenos para las ventas; pero este año, como se ven las cosas, la situación será distinta y no tendrán las ventas de antes.

Explica que la caída del precio del petróleo dio origen a que las fuentes de empleo decayeran enormemente. De acuerdo al registro catastrófico que viven, van cerca de 16 restaurantes que cierran sus puertas, como la franquicia de Bennigan’s; si eso sucede con cadenas extranjeras, los particulares, que con mucho esfuerzo pusieron negocios, no han tenido más remedio que cerrar y vender o de plano correr el riesgo de endeudarse más de la cuenta.

Expuso que actualmente se desarrollan dos programas que promueven el consumo de productos locales, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que ha permitido generar algo de ingresos y que la población acuda a los negocios.

“Con estos dos programas hemos obtenidos algo de ventas, sin embargo en estos momentos los restauranteros le estamos apostando a promociones y actividades que nos permitan atraer la atención de los consumidores”, expuso.

Deja un comentario

Ver también

CANIRAC tiene nuevo presidente

El empresario Roberto G. Cantón Barrios, se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: