sábado , julio 4 2020
Portada / INFORMACION NACIONAL / Siete diputados con Covid-19, en vísperas de periodo extraordinario

Siete diputados con Covid-19, en vísperas de periodo extraordinario

Ciudad de México. El lunes iniciaría el periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, mismo que se prolongará un día después, el martes, y de los integrantes de las bancadas que se han presentado a realizarse pruebas de detección de Covid-19, siete han resultado positivos.

El total de diputados suma 500. De ellos más de 100 no acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro porque rebasan los 60 años de edad y en acato a las exigencias de salud y sanitización se ausentarán de ambas sesiones con objeto de salvaguardar integridad. Al resto se les sugirió aplicarse la prueba del virus, la cual es opcional.

De los que sí han decidido hacerse la prueba, hasta hoy suman siete los representantes populares que recibieron el resultado positivo del breve examen -por medio de un hisopo- y lo han abierto a la opinión pública.

Este medio día, Josefina Salazar, diputada del PAN, dio a conocer a través de un tuit su diagnóstico a través de la prueba: “Acudí a realizarme la prueba de #COVID19 para poder asistir el domingo a la sesión de la Comisión Permanente en la CDMX y di positivo. Gracias a Dios hasta el momento no presento ningún síntoma y ya me encuentro en aislamiento. Los mantendré al tanto”.

La víspera se conocía de seis diputadas y diputados que ya fueron tocados por la infección. Carmen Medel Palma (Morena), José Luis Elorza; Cecilia Patrón (PAN); Jorge Alcibíades y María Libier González (PES) y María Rosete (MC). (LA JORNADA)

Deja un comentario

Ver también

Irregularidades avaladas por diputados locales en el Teqroo

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Local, Emiliano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: