Viernes , junio 22 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Si pondrán límites al ruido en el Centro Histórico

Si pondrán límites al ruido en el Centro Histórico

Karol Koloz Fisher, vicepresidente de turismo de la Cámara de Comercio de Mérida, manifestó que el   tema de las modificaciones al reglamento de Desarrollo Urbano que pondría un horario fijo para la música de alto impacto en exterior para establecimientos de Mérida,   ya ha sido analizado y sólo es cuestión de tiempo para que la autoridad lo haga efectivo.

“No podemos negar que debe haber tiempo para la música en vivo, aunque tienen que limitarlo, sobre todo en espacios abiertos para no afectar a quienes viven cerca. Hay que buscar convivir con  estos temas. Se va a trabajar en eso”, afirmó el empresario, y aunque omitió ofrecer más detalles, aseguró que la medida “está bien fundamentada” por lo que anticipó que habrá momentos y horarios definidos para evitar afectaciones.

“Este tema ya está en manos del gobierno y estoy seguro que lo están armando. A corto plazo habrá reglas claras en toda la ciudad, pues toda se verá afectada. Hay reglas estructuradas y esperamos buenos resultados”, explicó.

El asunto del ruido en el Centro Histórico debido a los bares y cantinas que funcionan en ésta área, ha generado opiniones divididas sobre si se debe o no determinar un horario para la música e incluso se refirió que esta se permitiría hasta antes de la media noche, aunque según regidores del Ayuntamiento, esta parte aún no se ha definido y hay expectativas de que la nueva regulación sea presentada en poco tiempo al Cabildo.

“Cuando el tema sale, la gente tiene que regularizarse, pues sabe que hay consecuencias. Eso hace que los comercios tengan mayor consciencia para respetar”, explicó.

El  empresario hotelero refirió que una vez aprobado el nuevo reglamento en materia de ruido, habría una etapa de “adecuación” para determinar su funcionamiento de manera operativa.

“Vamos a ver cómo opera y espero que tenga buenos resultados porque si no, tendríamos que sentarnos y volver a hacerlo. Las reglas son claras y esperamos que haya buenos resultados”, afirmó.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Ya plantaron 79 nuevos árboles en parques del centro de Mérida

ShareCon el apoyo de organizaciones civiles y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *