sábado , diciembre 7 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Si conduces borracho en Cancún, el castigo sería recoger sargazo
sargazo

Si conduces borracho en Cancún, el castigo sería recoger sargazo

El Cabildo analiza aprobar próximamente una propuesta para que los ciudadanos que sean detectados conduciendo bajo el influjo de alcohol tengan la posibilidad de elegir realizar trabajo social, como limpiar las calles o recoger sargazo, en lugar de cumplir con sus horas de arresto. Con esto, asegura la regidora Clara Emilia Díaz Aguilar, esperan que los ciudadanos hagan mayor consciencia del riesgo que implicar conducir en estado de ebriedad.

“Ahora, todo ciudadano que cometa una infracción y no tiene para pagar su multa irá a un trabajo social; va a pagar su infracción, pero va a hacer una labor social, porque bien sabemos que muchos se amparan y ya no hacen una labor para el municipio y también van a tomar su plática de prevención de adicciones; como ciudadanos ya te previenes de no caer (en El Torito) porque a veces hay reincidencias y ahorita van a pensarla más”, apuntó en entrevista la primera concejal.

Aclara que esto es opcional, y el infractor podrá elegir, aunque también dependerá del grado de alcohol que detecte el médico legista en el operativo de alcoholemia.

Respecto a la posibilidad de que alguna otra persona acudiera para rescatar el vehículo que conducía el infractor, evitando asó que sea arrastrado al corralón, la funcionaria dijo que se analiza esa propuesta, pero de momento no se tiene contemplada.

Deja un comentario

Ver también

sargazo

Quintana Roo debe asumir liderazgo para atender el sargazo

Quintana Roo debe asumir un liderazgo regional para enfrentar el tema del recale de sargazo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: