jueves , diciembre 3 2020
Portada / INFORMACION NACIONAL / SFP inhabilita por 2 años a la revista Nexos; “es una declaración de hostilidad del gobierno”, dice Aguilar Camín

SFP inhabilita por 2 años a la revista Nexos; “es una declaración de hostilidad del gobierno”, dice Aguilar Camín

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V, a la cual pertenece la revista Nexos, −que dirige Héctor Aguilar Camín−, por un plazo de dos años.

De acuerdo con una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, y las entidades federativas deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa editorial.

La SFP señaló que esta decisión se debe a un procedimiento administrativo de sanción iniciado en contra de la empresa editorial, en 2019, con base en el cual se determinó inhabilitarla por dos años.

“Deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años”.

“En caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la empresa Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V no haya pagado la multa impuesta a través de la citada resolución, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma”, se lee en la circular.

La dependencia aclaró que la sanción no aplica a aquellos acuerdos que ya hayan sido adjudicados o formalizados.

El director de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín, dijo que procederá por las vías legales a anular la inhabilitación “fundada arbitrariamente”.

“Lo entendemos como una declaración de hostilidad del gobierno hacia esta publicación”, sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Aguilar Camín explicó que es un asunto de la revista con el Seguro Social que tiene que ver con la contratación de una plana de publicidad, en donde la revista entró a concurso y ganó, pero uno de los papeles que pidieron, según ellos, estaban falsificado.

“Se presentaron cuatro o cinco veces los papeles correctos y quedó el asunto zanjado”, declaró.

“¿Es una tontería, una precipitación burocrática o es un ataque político?”, cuestionó.

La intención política, dijo, es señalar a la revista y aislarla del dinero público, “es una manera de recordarnos que este gobierno actúa con el dinero público, como si fuera de ellos y no como un recurso al que pueden tener acceso los ciudadanos”, declaró.

Con información de Radio Fórmula 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: