lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Servidores públicos de solidaridad se capacitan en materia del Cambio Climático
Servidores públicos de solidaridad se capacitan en materia del Cambio Climático

Servidores públicos de solidaridad se capacitan en materia del Cambio Climático

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo el Primer Taller de Capacitación “Introducción al Cambio Climático”, como parte de las políticas públicas que se implementan por la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

En representación de la Munícipe, la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, exhortó a los directores generales de la actual Administración a involucrarse y participar, con el propósito de implementar estrategias para afrontar y mitigar los efectos del cambio climático que acontecen a nivel mundial.

“Apelo a realizar las actividades encaminadas a medir y disminuir la huella de carbono que emiten las oficinas del Gobierno Municipal, y posterior a ello, al poner el ejemplo, medir la huella de carbono de colonias, ya que cada una tiene sus particularidades”, detalló.

En este sentido, el asesor en cambio climático para el municipio de Solidaridad, el biólogo Carlos Segura Ponce de León, puntualizó que a través de estos talleres, se busca sentar las bases para reducir los factores de riesgo ambiental, aplicando estrategias de desarrollo bajo en emisiones y adaptadas al cambio climático.

“Con base a estudios, se informa que México se encuentra entre los primeros 20 países que emite gases de efecto invernadero en el planeta, por lo que en 2012 se eroga la Ley General de Cambio Climático en nuestro país para reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas frente a esta problemática”, aseveró.

En esta primera capacitación, se destacó que las medidas para mitigar los efectos del cambio climático en el municipio de Solidaridad, se alinean al Plan Municipal de Desarrollo (2016-2018), en los Ejes Rectores “Desarrollo Urbano Sustentable” y “Turismo y Desarrollo Económico”.

Cabe señalar que la actual Administración implementa acciones para reducir la huella de carbono con la campaña de separación de basura “Esta en tus manos”, los programas Reciclatón, Medicatón, Llantatón y Kilo Verde, además de la implementación de medidas para reducir el uso de recursos materiales en las oficinas municipales, como energía, papel y manejo de los residuos sólidos.

Deja un comentario

Ver también

Los plásticos y la contaminación

Día Mundial del Medio ambiente Jorge Antonio Lechuga Andrade (*) El pasado 5 de junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: