domingo , septiembre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Servicios Médicos gratuitos a la población de Solidaridad
Servicios Médicos gratuitos a la población de Solidaridad

Servicios Médicos gratuitos a la población de Solidaridad

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo el programa “Brigadas Médicas en tu casa” a cuatro zonas habitacionales esta semana, donde se atendió y orientó a más de 300 personas, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, el Coordinador del programa “Brigadas Médicas en tu casa”, Arturo López Magaña, informó que el personal médico acudió a Nicte-Ha, In House, La Guadalupana, así como a la comunidad rural “Vida y Esperanza”, donde se otorgó consulta general, traumatológica y oftalmológica.

Asimismo, se entregaron medicamentos, se realizaron ultrasonidos, se orientó a los ciudadanos sobre nutrición y se benefició a la población con el servicio de corte de cabello, que realizan los voluntarios de los Centros de Desarrollo Comunitario, de la Dirección General de Desarrollo Social de Solidaridad.

“Nuestro objetivo es acercar los servicios de salud a las zonas habitacionales, para que no represente un costo para los padres de familia, el trasladarse, acceder a la consulta u obtener medicamentos”, destacó Arturo López Magaña.

Informó que el equipo médico de la Dirección de Salud de Solidaridad acudirá la próxima semana a la comunidad rural de Santa Cecilia, de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde, visitará el fraccionamiento Misión de Las Flores, atendiendo a los vecinos en la calle Buganvilia, con Avenida Paraíso, de 16:00 a 19:00 horas.

El miércoles se realizarán visitas domiciliarias, a ciudadanos que soliciten ayuda a través del programa de radio “Que hable Solidaridad; el jueves se acudirá a la invasión Las Torres, y el viernes al fraccionamiento Las Palmas I, estos dos últimos con atención de 10:00 a 13:00 horas.

Destacó que este programa forma parte de la línea de acción “Salud Pública de Calidad” del Eje Rector “Desarrollo Social Integral”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, que tiene como objetivo aumentar la oferta y calidad de servicios de calidad.

Cabe dar a conocer que el Gobierno Municipal ha atendido desde el inicio de la actual Administración a más de 61 mil 700 ciudadanos en los Centros de Salud, lo que representa brindar salud a 225 personas al día.

Asimismo, se incrementó el personal médico en las Unidades Médicas Municipales, se trabaja las 25 horas del día en el Centro de Salud de Puerto Aventuras, se instaló la Unidad Médica Móvil en Villas del Sol, donde ha atendido a unos tres mil 500 solidarenses hasta el mes de mayo del 2017.

Además, se abrió el Centro de Salud de Villas del Sol “Nassim Joaquín Ibarra”, se estableció un dispensario médico en la colonia Jacinto Canek, se realizaron actividades de prevención y atención para personas en situación de riesgo de suicidio y otras enfermedades mentales.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: