domingo , febrero 17 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Serían “polleros” cubanos

Serían “polleros” cubanos

Megamedia

Publicado en Diario de Yucatán

El juez analiza aún si declara la detención legal

La intervención de los agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el caso de las cinco personas secuestradas, que fueron rescatadas en una casa de Pensiones, se dio cuando la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán los enteró de la detención de los dos presuntos plagiarios, el miércoles pasado.

Fue cuando vino a Mérida el grupo federal para los interrogatorios y recopilación de información que los lleve al grupo delictivo organizado internacional con el que la pareja detenida tendría posibles nexos.

No ellos realizaron la operación de rescate ni la detención, sino únicamente fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los que efectuaron ambas labores.

Las declaraciones de los vecinos de que las personas de origen cubano que rentaron la casa viajaban constantemente a Cancún, refuerzan la sospecha de que más bien este caso se trata de tráfico de personas, que la vivienda era una estación de resguardo y que los operadores son en realidad “polleros”, quienes cobran fuertes cantidades de dinero por llevar cubanos a La Florida, en Estados Unidos.

Se desconoce la historia real de este caso porque los detenidos no quisieron declarar durante la audiencia del juicio oral federal que se inició el sábado pasado en el Centro de Justicia Penal Federal, en la colonia San José Tecoh III, junto a la sede estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El Ministerio Público de la Federación acusa a los dos detenidos de secuestro y delincuencia organizada.

El juez Único de Control federal analiza la situación jurídica de ambas personas y mientras decide si les declara la legal detención y los somete a proceso judicial, ordenó prisión preventiva de ambos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El cubano detenido, a quien vecinos conocían con el mote de “Negro”, recibe asesoría legal de un defensor de oficio público, y la mujer, presuntamente llamada “Mónica”, de un abogado particular.

Se informó que los agentes de la SEIDO regresaron el sábado a sus oficinas en Ciudad de México y dejaron en manos de las autoridades federales yucatecos este caso.— Megamedia

Publicado en Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

Arrestan en Cd. Caucel a carmelitas acusados de homicidio

Elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: