martes , octubre 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / SEPLAN consigue recursos adicionales para 130 acciones de Desarrollo

SEPLAN consigue recursos adicionales para 130 acciones de Desarrollo

(ACOM).- El Gobierno de Campeche logró obtener mil millones de pesos más para ejercer en el 2017, resultado de las buenas gestiones que hará el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante la Federación en enero próximo, declaró en entrevista el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

“Va haber mil millones de pesos adicionales para ejercer el próximo año en proyectos de desarrollo y equipamiento urbano y bueno esos recursos se destinarán a 130 acciones en los 11 municipios”, indicó el funcionario estatal.

Mencionó que el monto corresponde a fondos concursables de las dependencias del Gobierno Federal, que gestionará el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a partir de enero en que se publiquen las respectivas convocatorias.

“Claro que están prácticamente consolidados los proyectos y avanzada la gestión, a través del gobernador para cuando se abran las convocatorias, presentemos los proyectos en tiempo y forma, tal como establece el Gobierno de la República”, señaló.

Detalló que los mil millones de pesos adicionales a los que contempla el Presupuesto de Egresos, se emplearán particularmente en obras de desarrollo y equipamiento urbano.

Dijo que en total 130 proyectos se pretenden ejecutar en toda la geografía estatal, la mayoría en los municipios de Campeche y Carmen.

Recordó que otras son las obras con sus respectivos presupuestos que son parte del Presupuesto de Egresos del Estado y que no están en juego, por el contrario son seguras.

“Pero los recursos que vamos a gestionar de manera adicionales, es para apoyar las obras de infraestructura e equipamiento urbano”, abundó.

Manifestó que a los rubros urbanos que se les dará prioridad son calles, alumbrado público, jardines, avenidas, parques, mercados, rastros, panteones, obras de agua potable y tareas de mejoramiento de la red de carreteras.

“Estamos hablando de obras que requieren estar bien para que la ciudadanía tenga acceso a buenos servicios”, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Gobernanza Ciudadana eje central del Gobierno de Mauricio Vila

De manera oficial el día de hoy quedo instalado el Consejo de Planeación y Evaluación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: