Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / SEP anuncia otros mil 134 despidos – Turno de Docentes en Chiapas

SEP anuncia otros mil 134 despidos – Turno de Docentes en Chiapas

(SinEmbargo).– La Secretaria de Educación Pública dio a conocer que mil 134 profesores del estado de Chiapas serán dados de baja por acumular más de tres faltas tras participar en los paros que promovieron diversas corrientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado la dependencia señaló que “En el estado de Chiapas, cuyos paros iniciaron el pasado martes 17, hoy operó el 96.8 por ciento de los centros escolares y se registraron paros sólo en 580 escuelas del estado. Según el seguimiento realizado hasta ahora, se han identificado mil 134 maestros y trabajadores no docentes que serán dados de baja del servicio al haber incurrido en cuatro faltas consecutivas”.

Lo que da un total de 4 mil 253 docentes que serán dados de baja de sus puestos.

La SEP también destacó que 97 por ciento de las escuelas de Michoacán operaron con normalidad y sólo en 320 se quedaron sin clases, mientras que en Guerrero trabajó el cien por ciento de las instituciones y en Oaxaca hoy trabajó normalmente 99.5 por ciento de las escuelas, y sólo se reportaron paros en 580 escuelas.

El día de ayer en una conferencia de prensa el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, anunció el despido de 3 mil 119 maestros que no pertenecen al sindicato gubernamental y que se han unido a las protestas contra la Reforma Educativa impuesta en esta administración.

Según el Secretario, en el estado de Oaxaca se tiene el registro de mil 179 profesores que no asistieron a impartir clases; en Michoacán son mil 620 maestros y en Guerrero 120.

Los profesores cesados recibirán las notificaciones en un periodos de 20 días, señaló el Secretario.

A los maestros dados de baja los sustituirán 16 mil profesores aspirantes que presentaron y aprobaron el examen de ingreso al servicio profesional docente, sin embargo no alcanzaron plazas, y otros 10 mil son maestros jubilados que pueden hacerse cargo de los lugares que quedarán libres.

Tras las declaraciones de Nuño Mayer los líderes de la CNTE anunciaron amparos colectivos para enfrentar los despidos y los calificaron como ilegales ya que las faltas fueron cometidas ejerciendo el derecho a huelga que tiene como trabajadores.

Fuente: SinEmbargo

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *