miércoles , junio 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Sentencia contra rotativo La Opinión gran atentado contra la libertad de prensa y expresión: Artículo 19

Sentencia contra rotativo La Opinión gran atentado contra la libertad de prensa y expresión: Artículo 19

Como informamos el día de ayer, se dictamino en contra del Diario La Opinión, quien tras una serie de publicaciones sobre la ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sonia Cuevas Kantún, a quien el rotativo deberá pagar ahora 6 millones de pesos por presunto “Daño Moral”.

Ahora el tema sigue sacando presuntas irregularidades a la luz, pues se menciona que el juez Luis Lanz Gutiérrez, a cargo del juicio sobre el tema ignoró pruebas aportadas por la defensa de La Opinión; asimismo se indica que se hizo también caso omiso de las numerosas jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre las omisiones se enlista que la parte acusadora no logró comprobar el presunto “daño moral”, por lo que se señala que la demanda ni siquiera debió ser admitida.

Y es que el activista Ricardo Luévano de Articulo 19 expresó que esta sentencia no es más que un precedente y un agravio contra la libertad de expresión y de prensa en Campeche, donde la Constitución debe consagrar estos actuares.

Incluso se ha acusado que este proceso es una falta de respeto a la inteligencia de los juzgadores, además de resaltar que es de llamar la atención que la amplia trayectoria del juez Luis Lanz Gutiérrez se prestara a este dictamen.

dasiidhioasjpdkp

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: