Lunes , julio 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Sentencia de 38 años a feminicida
FOTOS: De los familiares, vecinos y el trabajo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo de Carmelina Chab Chab de 37 años de edad.

Sentencia de 38 años a feminicida

Tras la confesión ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado, con sede en Tekax, haber asesinado a su esposa Carmelina Chab Chab de manera violenta y sanguinaria en un ataque de celos, Bernardo Vázquez Argüello (a) “Lobo”, fue declarado responsable penalmente del delito de feminicidio agravado, a quien se le impuso una sanción penal de 38 años de cárcel, multa de 750 días de salario, amonestación de ley para no reincidir, pago de la reparación del daño de más de un millón de pesos y pérdida de todos los derechos de familia que el agresor tuviera con relación a la víctima.

El pasado 21 de mayo del 2017, entre las 23:00 y 24:00 horas, Bernardo Vázquez se encontraba en el interior del predio marcado con el número 147 de la calle 38 entre 35 y 37 de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tekax, en compañía de su esposa Carmelina y sus hijas menores de edad y  en un momento dado, “El Lobo”, armado con un cuchillo, degolló a su mujer, a quien apuñaló en repetidas veces en diversas partes del cuerpo.

Según se desprende de las indagatorias y datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, la mujer era víctima de violencia familiar. Después del brutal crimen, el asesino se dio a la fuga y finalmente fue capturado, al ejecutarse en su contra una orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Tercer Distrito, licenciado Luis Armando Mendoza Casanova.

Deja un comentario

Ver también

Tabasqueño vinculado a proceso por golpear a su expareja

ShareEl tabasqueño C. J. M. H. fue imputado a proceso penal por el delito de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *