jueves , septiembre 24 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Sensible Fallecimiento de la Sra. Ma. del Carmen Martínez Alcocer distinguida integrante de la Sociedad de Progreso

Sensible Fallecimiento de la Sra. Ma. del Carmen Martínez Alcocer distinguida integrante de la Sociedad de Progreso

En horas de la noche del pasado domingo 28 de junio,  a los 90 años, se desligó de la vida la señora  María del Carmen Martínez Alcocer,  tronco de una reconocida familia muy apreciada de la ciudad y Puerto de Progreso.

Fue hija del matrimonio formado por don Alfonso Martínez Silva y doña Andrea Alcocer Lucero.Tuvo cinco  hermanos:  Nicolás (+), Alfonso (+), José ,  Dora y  Ricardo. Hermanos políticos: Amada (+), Elda, Asunción (+),  Mario (+), Candelaria.

Fue casada con el Sr Luis Ordaz Diaz (+),  con quien  fomentó una de las mejores panificadoras de Yucatán, LA FAMA,  siendo ella la administradora de la panadería y de su casa;  se caracterizó por ser una persona bien educada, educación ejemplar que inculcaba valores éticos y morales  a la “manera antigua”,  que caracterizaba a la mujer: educada,  servícial, amable, de trato afable, trabajadora, abnegada, muy dedicada a su esposo y sus  hijos.

Siendo la  mujer muy honesta que siempre fue, cumplía cabalmente con el pago puntual a sus proveedores.

Como católica  ferviente, siempre se preocupó  por el servicio a los demás, sobre todo a los más desprotegidos, como los ancianitos del asilo,  para quienes siempre recibía donaciones en un cajón que ella, como persona dadivosa, completaba cada día y enviaba con sus hijos al albergue.

De su matrimonio con don Luis Ordaz Díaz,  tuvo a sus hijos Gilberto (+), Luis Alfonso, José Antonio, María del Carmen, Andrés Guadalupe, Enrique y Manuel. Hijos políticos: Guadalupe Cuevas, Karen Moreno,  Arisbeth Pérez,  José Luis Blanco, Julia Manzano, Martha Rosado.

Nietos: María del Ángel,  Gilberto,  Andrea, Alondra, Anilú,  Lizzie,  Luis Armando, Andrea, José Luis, Manuel Antonio ,  María del Carmen,  Alejandra, Jennifer,  José Antonio,  Pamela,  Andrea, Jouseff,  Taniri, Manuel Antonio y  José Andrés

 Hermanos políticos por parte de su esposo:- Consuelo Ordaz,   Gilberto Ordaz ( gemelo homocigótico ).

A quienes desde este medio enviamos nuestras condolencias, desenado una pronta resignación y el descanso eterno para   su alma.

Deja un comentario

Ver también

De luto la literatura maya. Fallece Ana Patricia Martínez Huchim

En una breve nota, la escritora Lourdes Cabrera, dio a conocer el sensible fallecimiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: