lunes , noviembre 11 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SEMUJERES impulsa obra de teatro como herramienta para prevenir embarazo adolescente

SEMUJERES impulsa obra de teatro como herramienta para prevenir embarazo adolescente

La dependencia coordina las presentaciones de la obra Tejido de pesadillas o el sueño de tejer.

A fin de reforzar el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), inició el ciclo de presentaciones de la obra Tejido de pesadillas o el sueño de tejer, que corre a cargo de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES).

En la función inaugural, que se realizó en el plantel Mérida I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la titular de la dependencia, María Herrera Páramo, detalló que la instancia que encabeza, junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), promoverá esta pieza en varias escuelas, en donde se hará una reflexión final junto con el alumnado.

En ese sentido, acompañada del director del referido centro de enseñanza, Eusebio Hernández Rodríguez, reconoció el apoyo de las autoridades del CONALEP por contribuir a esta acción afirmativa para la juventud, así como su interés por resolver y abordar uno de los principales retos en el país.

La obra, dirigida por Alejandra Argoytia, se enfoca en las y los estudiantes de nivel secundaria y medio superior, con el objetivo de sensibilizar en el tema antes citado y la violencia de género. A su vez, pretende generar conciencia y empatía con respecto a ambas situaciones.

Durante este primer día, se realizaron tres funciones en el CONALEP Mérida I, donde acudieron alrededor de 600 jóvenes. Asimismo, Tejido de pesadillas o el sueño de tejer tendrá 22 funciones más en Mérida, Akil, Celestún, Hoctún, Peto y Sacalum, municipios señalados con alta marginación y un elevado índice de embarazo en adolescentes.

Para alcanzar esta meta, se estableció vínculos con varias dependencias, como el CONALEP, el Colegio de Bachilleres (COBAY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), así como con la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), cuyo director General, Javier Álvarez Fuentes, estuvo representado en el evento por la secretaria Académica, Karla Berrón Cámara.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: