viernes , octubre 18 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / SEMARNAT y PROFEPA niegan tener conocimiento del traslado de 225 cocodrilos de pantano

SEMARNAT y PROFEPA niegan tener conocimiento del traslado de 225 cocodrilos de pantano

Después de que al inicio de semana un tráiler fuera detenido y se le encontrara una carga de 225 cocodrilos de pantano y que el conductor del vehículo asegurara dirigirse a Quintana Roo para entregar a los ejemplares a Cocodrilia para su reproducción, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) aseguró no tener conocimiento de citado traslado.

La dependencia señaló que desconocían que hubiera alguna solicitud de permiso para el traslado de la especie y que esta fuera a introducirse en el Estado.

Incluso personal de la SEMARNAT enfatizó: “Aquí no han metido ningún aviso de que hicieran un traslado de cocodrilos”.

Al ser cuestionados sobre el proceso a seguir si quisieran transportar animales, personal de la SEMARNAT aclaró que tanto ellos como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tendrían que ser notificados.

En este sentido, SEMARNAT aprobaría o negaría la solicitud y PROFEPA debería vigilar el cumplimiento de la SEMARNAT.

Cabe mencionar que por su parte la delegación de la PROFEPA de Quintana Roo, aseguró algo similar, el desconocimiento de algún trámite para el traslado de citados cocodrilos de pantano.

Deja un comentario

Ver también

Los meridanos, con cero hambre y alimentación sana

El DIF Municipal impulsa la salud alimentaría por medio de acciones de promoción, prevención, atención, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: