jueves , noviembre 14 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / SEMARNAT admite el agua potable de Campeche puede ser dañina para la salud

SEMARNAT admite el agua potable de Campeche puede ser dañina para la salud

Roberto Alcalá Ferráez, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche exhorto a la población a cuidar el agua y usarla con conciencia, evitando desperdicios.

Asimismo, advirtió a la población evitar consumir el agua potable, ya que ésta tiene un alto contenido de calcio nocivo para la salud, admitió.

En cuanto a la preocupación porque este líquido vital se agote en San Francisco de Campeche, señaló que como todo recurso natural sino se cuida hay riesgo de acabarse, aunque no admitió si los temores del Alcalde Capitalino son bien fundados sobre el tema, más bien recor´do a la población lo importante de cuidar el agua.

“De lo que se trata es que cuidemos el agua, es una fuente natural, es finito, se acaba, se agota y el exhorto a la ciudadanía en un principio es a pagar por el consumo de agua y en segundo término, tratar de cuidar a que no se utilice en actividades que no son prioritarias”, enfatizó.

Recordó que el agua en el Estado es por naturaleza calcáreo, es decir, produce mucho sarro, razón por la que las tuberías se averían o tapan, por lo que el consumo de ésta agua dañaría la salud.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado estrecha relación con la Federación para atender temas ambientales

 -El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el titular de la Secretaría de Medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: