Lunes , junio 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Semana clave en juicio a feminicidas
Doña Ligia Canto Lugo

Semana clave en juicio a feminicidas

Se presentarán en juicio dos testigos de sonado crimen

En el cierre de la penúltima semana del juicio por el crimen de Emma Gabriela Molina Canto comparecieron tres personas: un perito, un fotógrafo forense y un criminalista.

Los tres, de identidad reservada y quienes habían comparecido en los primeros días del juicio, explicaron de nuevo los procedimientos y el tipo de técnicas realizadas en el lugar de los hechos y en el trabajo de laboratorio.

Contrario a otras jornadas, la de ayer fue relativamente corta, ya que duró tres horas.

En el caso del fotógrafo, solo se le requirió para corroborar el lugar donde tomó las placas y si reconocía sus propias fotografías.

Su comparecencia apenas tuvo una duración de 20 minutos, la mayor parte del tiempo por las indicaciones del tribunal.

La próxima semana, última de ellas salvo que no se agote el desahogo de pruebas, será determinante en el rumbo del juicio.

Pasado mañana está prevista la comparecencia del taxista, quien fue la persona que abordó a los presuntos asesinos del lugar de los hechos y que aportó datos para su detención.

Al día siguiente se presentará a declarar el ciclista cuyo testimonio es fundamental y decidiría el rumbo del juicio. El testigo es quien vio antes del crimen a los presuntos asesinos y luego los vio salir corriendo del lugar del homicidio, los siguió en bicicleta y se percató del número económico del taxi donde huyeron.— David Chan Caamal

En caso de reconocer a los inculpados como se espera lo más seguro es que el tribunal los sentencie; en caso contrario, inclinaría la balanza a favor de los presuntos asesinos.

Fotógrafo

En el caso del fotógrafo forense que declaró ayer, sólo se le requirió para corroborar el lugar donde tomó las placas y si reconocía sus propias fotografías.

Duración

Su comparecencia ante el tribunal apenas tuvo una duración de 20 minutos.

Indicaciones

La mayor parte del tiempo por las indicaciones del tribunal.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario

Ver también

“Fue agresión con saña”

ShareEl asesinato de Emma Molina, con 3 agravantes Tres jueces del sistema coincidieron en que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *