lunes , diciembre 9 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Seguro Social condonaría 100 mdp al Ayuntamiento del Carmen
Instituto Mexicano del Seguro Social

Seguro Social condonaría 100 mdp al Ayuntamiento del Carmen

El Ayuntamiento del municipio de Carmen adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de cuotas obrero patronales más de 300 millones de pesos, pero si Pablo Gutiérrez Lazarus accediera a firmar un convenio de pago se le condonarían hasta 100 millones de pesos de multas y recargos, reveló el delegado estatal, Álvaro Arceo Ortiz.

El delegado del IMSS en Campeche informó que 10 de los 11 ayuntamientos de la entidad ya firmaron convenios para pagar los adeudos que tienen, pero que el caso más preocupante es el de Carmen, ya que Pablo Gutiérrez Lazarus no quiere reconocer la deuda de sus antecesores y sólo pagar las cuotas de los dos años y medio de su gobierno.

Ante esto, el delegado Álvaro Arceo recalcó que el IMSS no aceptara pagos parciales de la deuda, ya que el munícipe carmelita debe comprender que al tomar el cargo de presidente se aceptan también las obligaciones y responsabilidades heredadas por las pasadas administraciones municipales, es decir, todos los pasivos económicos institucionales.

Para que se vea la buena voluntad del IMSS, el delegado estatal de la institución señaló que se ha realizado la propuesta de condonar 100 millones de pesos a la deuda del Ayuntamiento al descontarle el 90 por ciento de las multas y recargos que se generaron por el atraso en el pago de cuotas obrero-patronales, lo que ayudaría a las finanzas municipales.

Pero este acuerdo solo será si el munícipe carmelita Gutiérrez Lazarus acepta firmar el convenio de pago, para que en un lapso de entre dos o tres años se salde por completo el pasivo que quedaría en 200 millones de pesos ya con la condonación de multas y recargos, índicó Álvaro Arceo Ortiz.

Quien también explicó que en ningún momento se ha considerado cancelar el servicio médico a los dos mil 700 trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Carmen, agregando que todos los medicamentos y estudios que requieren los derechohabientes se dan con normalidad.

Pero es importante que las autoridades municipales muestren que tienen voluntad de llegar a un acuerdo que permita saldar en su totalidad la deuda con el IMSS, por lo que se espera que en un lapso no mayor de una semana se logre firmar el convenio de pago entre las dos instituciones, el Ayuntamiento de Carmen y la delegación estatal del IMSS.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: