lunes , junio 17 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Seguro Popular beneficia a la salud de más de 82 mil quintanarroenses.
Seguro Popular

Seguro Popular beneficia a la salud de más de 82 mil quintanarroenses.

Durante el presente año, el Seguro Popular espera rebasar la meta de 100 mil afiliaciones y reafiliaciones, siendo que como resultado de la modernización que ha observado a últimas fechas, en la actualidad 82 mil 59 quintanarroenses que no son derechohabientes de alguna institución médica tienen mejores oportunidades de atender y cuidar su salud.

Datos recabados por esta Casa Editora confirmaron que la modernización de equipo, con computadoras y escáneres, ha permitido la digitalización de expedientes, la agilización de trámites y el incremento en 40% de las metas programadas para afiliación y reafiliación al Seguro Popular en Quintana Roo.

En este sentido, se sabe que el año pasado fueron digitalizados 55 mil 231 expedientes, siendo que en la actualidad cada póliza es subida al sistema en tiempo real y todo el personal está debidamente capacitado y acreditado.

Al respecto, según se pudo corroborar, a la fecha las afiliaciones al Seguro Popular no toman más de 15 minutos, y es así como para las nuevas inscripciones el requisito es la Clave Unica del Registro de Población (CURP) o el acta de nacimiento, siendo que en el caso de recién nacidos el titular debe presentar identificación oficial con fotografía y el certificado de nacimiento del bebé.

En caso de renovaciones se pide presentar el documento vencido en original, identificación oficial con fotografía y comprobante reciente de domicilio.

De acuerdo con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, en el Estado 611 mil 352 personas se atienden a través del Seguro Popular, de las cuales, más de 48 mil pertenecen al municipio de Benito Juárez.

Cabe destacar que el Seguro Popular cubre más de mil 600 enfermedades contempladas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, intervenciones quirúrgicas, el cuadro básico de medicamentos y estudios de gabinete incluido, siendo que también atiende 61 enfermedades de alto costo, como son cáncer de mama, cervicouterino, ovario, próstata, testicular, VIH-Sida, entre otras.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: