lunes , noviembre 11 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Seguirán las lluvias durante este sábado en Yucatán

Seguirán las lluvias durante este sábado en Yucatán

Para este fin de semana se prevé temperaturas calurosas, sin descartar algunos chubascos por la entrada de humedad a la Península de Yucatán.

Este viernes 18 al mediodía se formó la tormenta tropical “Nestor”, el décimo cuarto sistema tropical con nombre de la temporada de ciclones tropicales 2019 en el Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Si bien el sistema se aleja de manera gradual de la región, el arrastre de humedad propio de la circulación de “Nestor” pudiera favorecer lluvias de diversa intensidad durante las próximas horas en buena parte de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Para este sábado, la vaguada se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la sonda de Campeche propiciando el ingreso de humedad y nublados hacia la Península de Yucatán.

Esto generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, en el sur y centro de Campeche, así como lloviznas en el norte y costas de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección noroeste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 en las costas.

Deja un comentario

Ver también

Pronóstico de potentes lluvias para el fin de semana en Yucatán

La influencia del Frente Frío 7 y la llegada de una nueva onda tropical favorecerán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: