miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SEGEY, preparada para ayudar a los alumnos en temas psicológicos

SEGEY, preparada para ayudar a los alumnos en temas psicológicos

La secretaria de educación del gobierno del estado, Loreto Villanueva Trujillo, manifestó que la SEGEY se encuentra preparada ante cualquier foco rojo que se pueda dar en las escuelas, relacionados con daños psicológicos. En ese sentido, la funcionaria estatal resaltó que cuentan con equipo para tratar cualquier tema psicológico que pudieran tener los alumnos en su vida cotidiana y que afecta y pueda significar algún  riego para los demás.

“Tenemos psicólogos en la secretaria de educación, y cuando se detectan estos casos se da la atención también, o se canaliza hacia donde se deba de canalizar”.

Villanueva Trujillo señaló que el objetivo de los psicólogos en la Secretaría, es evitar que los chicos tengan pensamientos suicidas o depresivos, y prevenir para no lamentar después lo ocurrido.

“Fortaleciendo mucho el trabajo de los prefectos en la secundaria, se puede estar observando la conducta de los muchachos y acompañarles

Dijo que, lo importante es mantener en constante vigilancia a los alumnos, y capacitar a toda la comunidad docente para que sean más eficientes al detectar, cuando un alumno atraviesa por alguna situación que puede poner en riesgo su salud emocional.

“Estaremos vigilantes y observantes para ver qué características presentan y tiempo darles un apoyo oportuno”, concluyó

Deja un comentario

Ver también

Consolida Segey la cultura de protección civil en escuelas públicas

La dependencia coordinó simulacros, con la participación de docentes y estudiantes. Con el apoyo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: