martes , diciembre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Sedeculta tardará seis meses en definir planes para el Museo del Mundo Maya

Sedeculta tardará seis meses en definir planes para el Museo del Mundo Maya

De acuerdo con declaraciones de la titular de la Secretaría de la  Cultura y las Artes (SEDECULTA), Érica Millet Corona, será en seis meses cuando se definan los planes y el rumbo que seguirá el “Gran Museo del Mundo Maya”, las cuales derivarán de las revisiones que se harán al respecto.

“Los planes para el Museo del Mundo Maya se van a derivar de las conclusiones de la revisión que haremos”.

“Tenemos ciertas ideas, pero necesitamos contar con indicadores que nos ayuden a potenciarlo, que funcione de manera óptima, que defina el rumbo y la vocación que va a seguir”.

Hace un par de días, una funcionaria de SHCP calificó al mencionado Museo como un “elefante blanco”, debido a su alto costo de mantenimiento y su poca operatividad, y la falta de una adecuada planeación para su construcción.

Millet Corona  informó que será en seis meses cuando tendrá información suficiente sobre el Gran Museo y en general sobre la Sedeculta, y en ese tiempo presentará su plan de trabajo para el sexenio del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Asimismo, recordó que la nueva política cultural que quiere el gobernador Mauricio Vila Dosal “es que la cultura sea parte del desarrollo social y humano de los ciudadanos que viven en los municipios del interior del Estado, que sea un derecho de todos los yucatecos y que los artistas locales desarrollen su talento” y lo compartan con los habitantes de las comunidades rurales.

“Este gobierno va a descentralizar la política cultural para que no sólo Mérida tenga eventos de calidad”,  enfatizó la secretaria estatal.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Inconsistencias en la entrega recepción de SEDECULTA

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Erica Millet Corona, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: