sábado , octubre 24 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / SEDECULTA promoverá la certificación de empresas culturalmente responsables

SEDECULTA promoverá la certificación de empresas culturalmente responsables

Mediante una alianza entre gobierno y empresas se puede salvar la vida cultural de Yucatán

La secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Erica Millet Corona, dio a conocer que, con el objetivo de recuperar los grandes mecenazgos, promoverán la certificación de empresas culturalmente responsables en la entidad.  

 “Esta certificación, que queremos impulsar desde la Sedeculta, involucra a las cámaras empresariales porque buscamos un compromiso que vaya más de lo económico.  Creemos que para muchos procesos creativos e industrias culturales es indispensable crear alianzas entre el empresariado, el gobierno y, por supuesto, con los artistas y creadores de Yucatán”, añadió.

La funcionaria estatal comentó que cuando hay el acercamiento con las empresas o las cámaras empresariales, “generalmente se piensa que es por interés económico”, pero esta ocasión el propósito es impulsar acciones afirmativas para la cultura yucateca.

 “Que las empresas vuelvan los ojos hacia la cultura, queremos recuperar los grandes mecenazgos que hubo en el pasado y que impulsaron proyectos culturales importantísimos que no se han visto en los últimos años”, añadió.

Erica Millet adelantó que trabajarán en concientizar al empresario sobre la importancia de promocionar la cultura y que no es algo exclusivamente de las autoridades y de los artistas.

Mediante una alianza entre la iniciativa y el gobierno estatal se puede garantizar la continuidad de la vida cultural, sobre todo después de la crisis económica por la que vivimos, aseguró.

Deja un comentario

Ver también

Instalan Comité de Evaluación de Daños del Fonden

– Se presenta al Gobierno federal solicitud de Declaratoria de Desastre Natural – Subcomités cuantificarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: