lunes , agosto 3 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Sedeculta convoca a talleristas para un programa artístico

Sedeculta convoca a talleristas para un programa artístico

Como uno de los esquemas emergentes de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) para promover la reactivación económica y respaldar a la comunidad creativa se abre la convocatoria para integrar el grupo de talleristas de las Casas de la Cultura.

A través del programa “Cultura para Todos”, la dependencia seleccionará a 44 instructores, dos tutores de alguna disciplina artística o cultural por cada municipio que cuente con este tipo de espacios, quienes recibirán un pago mensual de $5,700, con impuestos incluidos, por 20 horas de clase mensuales que serán de septiembre a diciembre de este año.

En caso de no poder iniciar con los cursos de manera presencial por indicaciones de las autoridades sanitarias, se organizarán estrategias que permitan continuar con el proyecto, según las posibilidades de cada centro cultural.

Este proyecto arrancará en las demarcaciones de Celestún, Cenotillo, Dzidzantún, Dzilam de Bravo y González, Espita, Maní, Mocochá, Muna, Oxkutzkab, Panabá, Peto, Progreso, San Felipe, Sucilá, Tahdziú, Ticul, Tizimín, Tunkás, Tzucacab, Umán y Valladolid.

Los interesados deberán ser mayores de edad y residentes de los municipios señalados, con conocimientos y experiencia que deberán demostrar mediante una semblanza curricular; también, se les pedirá que presenten un anteproyecto de taller para la Casa a la cual aplicarán.

Sus solicitudes tendrán que incluir copias de sus actas de nacimiento, identificación oficial vigente y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como comprobante de domicilio fiscal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la carátula del estado de cuenta bancaria donde se les realizarán los depósitos, todo en formato PDF.

La recepción de documentos será hasta el miércoles 22, antes de las 15 horas, en el correo culturaparatodos.yucatan@gmail.com, y se publicarán los resultados el miércoles 29, en www.cultura.yucatan.gob.mx.

En caso de ser elegidos, deberán entregar, a más tardar el miércoles 19 de agosto, su alta en el padrón de proveedores del gobierno del Estado, para lo cual es fundamental contar con una “Opinión positiva de cumplimento de obligaciones”, emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe agregar que el comité de selección tomará en cuenta la residencia en el municipio o cercanía del mismo, el cumplimiento en la presentación de los requisitos legales, la experiencia en la práctica, las enseñanzas en relación con los contenidos del taller y la propuesta para responder a las necesidades de la comunidad.

Las bases completas se encuentran en el sitio virtual de la Sedeculta, así como en Facebook e Instagram como Sedeculta y Twitter como @sedecultayuc.

Deja un comentario

Ver también

La industria creativa, factor de cambio en las comunidades

La importancia de fortalecer la creatividad y el apoyo integral a las y los artesanos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: