domingo , octubre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / SEDECULTA buscará dar nueva imagen y utilidad al Gran Museo del Mundo Maya

SEDECULTA buscará dar nueva imagen y utilidad al Gran Museo del Mundo Maya

Erica Millet Corona,  Secretaria de Cultura de Yucatán (SEDECULTA), Erica Millet Corona, aseguró que revisarán el esquema de arrendamiento del PPS , ya que  para dicha obra  se utilizaron recursos de la iniciativa privada,  con el que se estableció el Museo del Mundo Maya, algo “bastante complejo” administrativa y financieramente hablando, pues el pago del alquiler es muy elevado y los ingresos del museo son muy precarios convirtiendo al mencionado edificio en una carga para el erario estatal.

La  misma funcionaria reconoció que será difícil cambiar los términos bajo los cuales se hizo el esquema de construcción y pago de esa obra, a pesar que se hará una revisión a fondo y aclaró que buscarán dar una nueva imagen y visión al mismo Museo para lograr el total aprovechamiento de sus espacios y que se organice de manera más eficiente las exposiciones o eventos que ahí se lleven a cabo.

Se buscará también que haya aspectos y proyectos que tengan que ver con la museografía y que realmente el Museo del Mundo Maya, sea un sitio cultural e histórico por excelencia.

Por otro lado, la funcionaria del gobierno de Mauricio Vila Dosal dijo que uno de los proyectos de la administración es generar condiciones y programas en los 106 municipios del estado, para promover actividades culturales diversas, sobre todo porque hay en cada municipio casas de cultura que se pueden impulsar en conjunto con los ayuntamientos de cada lugar.

Millet Corona explicó que además difundirán la información sobre programas y proyectos del gobierno federal así como las “bolsas” y recursos que están disponibles para impulsar la cultura en todos sus niveles.

“Ocurre que a veces en los mismos poblados no se sabe que pueden acceder a estos proyectos y programas y que pueden representar dinero extraordinario para los municipios y sus actividades de fomento cultural”, dijo.

Se trata de reorganizar lo que es el trabajo, difusión y alcances de la cultura en Yucatán, no solo en Mérida, sino en las zonas rurales de Yucatán, indicó finalmente.

 

Deja un comentario

Ver también

Acercan servicios de salud a todo Yucatán

Con programas como ‘Médico a Domicilio’, ‘Médico 24/7’ y la entrega de 150 vehículos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: